• Máxima Autoridad

    en materia contenciosoadministrativa y,
    en materia de responsabilidades de servidores públicos y
    anticorrupción
  • 1
 

Competencia Territorial

El Tribunal tendrá competencia y jurisdicción en todo el Estado de Campeche; residirá en la capital de la Entidad y conocerá de los juicios que se promuevan contra las resoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos.

  • Informe de Actividades 2023 
  • Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche 
  • Reglamento Interno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche 
  • Código de Ética    y Código de Conducta    de los servidores públicos del TJACam.

Obligaciones de Transparencia

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Campeche.

 

Artículo 74

Información general, facultades, atribuciones y funciones del Tribunal.

Tabla de Aplicabilidad

de las Obligaciones Comunes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

Plataforma de Transparencia

PNT

Informe de Actividades 2019

El día 29 de enero de 2020, en representación del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 9 y 10, fracción XII de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la Maestra Alfa Omega Burgos Che, Magistrada Presidenta y Titular de la Sala Superior Unitaria en compañía de la Maestra Hellien María Campos Farfán, Magistrada de la Sala Unitaria Administrativa y el Maestro Fernando del S. Ruiz Carrillo, Magistrado de la Sala Unitaria Especializada, entregó al H. Congreso del Estado el ejemplar por escrito del Informe Anual de actividades 2019, que contiene el estado general que guarda la impartición de justicia administrativa, fiscal y de combate a la corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche.

La presidenta en su mensaje señaló que se trabaja en colaboración y respeto a los diversos criterios jurisdiccionales; siempre con una visión institucional dirigida hacia el objetivo común, impartir justicia administrativa y en materia de anticorrupción dentro de los parámetros constitucionales y convencionales de protección a los derechos humanos y perspectiva de género.

Asimismo, dijo que el creciente interés de los ciudadanos por acceder a la justicia administrativa y en materia de anticorrupción, ha exigido aplicar al máximo la capacidad humana del reducido número del personal que cada Sala tiene para cumplir con responsabilidad jurisdiccional, porque afortunadamente se cuenta con personal profesional, comprometido y con voluntad de hacer las cosas bien, que se capacita constantemente lo que se refleja en las estadísticas.

Este Tribunal se ocupa en mantener un ambiente laboral sano, en tener un lugar digno para atender a los justiciables y ejercer el servicio público; por eso se hicieron las gestiones necesarias con la propietaria del edificio que ocupa el Tribunal y se ajustaron las condiciones de tiempo y costo de la renta del inmueble para que hoy contemos con instalaciones nuevas en la segunda planta para distribuir mejor las áreas de trabajo y a su personal.

Finalmente agradeció a los Magistrados integrantes del Pleno las muestras de respeto personal e institucional y de colaboración que manifestaron en la etapa de instalación del Tribunal que tuvo el privilegio de presidir; reconoció su compromiso a la institución.

Calendarios Oficiales

2018 - 2019 - 2020 - 2021 - 2022 - 2023