• Máxima Autoridad

    en materia contenciosoadministrativa y,
    en materia de responsabilidades de servidores públicos y
    anticorrupción
  • 1

ATENTO AVISO 

DE ACUERDO AL CALENDARIO OFICIAL 2024, ES INHÁBIL EL DÍA LUNES 22 DE ABRIL DE 2024 “DÍA DEL EMPLEADO ESTATAL”, REANUDÁNDOSE LAS LABORES EL MARTES 23 DE ABRIL DEL ACTUAL.

POR LO TANTO SE SUSPENDEN PLAZOS Y TÉRMINOS PROCESALES, SALVO PARA LOS CASOS URGENTES COMO MEDIDAS CAUTELARES O PRECAUTORIAS Y SUSPENSIONES.

 

 

Competencia Territorial

El Tribunal tendrá competencia y jurisdicción en todo el Estado de Campeche; residirá en la capital de la Entidad y conocerá de los juicios que se promuevan contra las resoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos.

  • Informe de Actividades 2023 
  • Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche 
  • Reglamento Interno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche 
  • Código de Ética    y Código de Conducta    de los servidores públicos del TJACam.

Obligaciones de Transparencia

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Campeche.

 

Artículo 74

Información general, facultades, atribuciones y funciones del Tribunal.

Tabla de Aplicabilidad

de las Obligaciones Comunes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

Plataforma de Transparencia

PNT

Congreso Nacional de la Asociación Mexicana

Los días 28 y 29 de abril de 2022, se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, A.C. (AMTRIJA), "Alianza por la Modernización de la Justicia Administrativa.", en Boca del Río, Veracruz de Ignacio de la Llave.
Asistió a dicho Congreso, la Mtra. Hellien María Campos Farfán, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, como miembro de dicha Asociación y como Vicepresidenta Suplente de la Zona Sur de la misma.
El jueves 28 de abril se llevaron a cabo diversas actividades, tales como: la Ceremonia inaugural encabezada por el Magistrado Jesús Anlem, Presidente de la Asociación; la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Joege Francisco Malem Seña, Académico de la Universidad Pompeu Fabra en España; y concluyó con la Asamblea Nacional de Asociados de la AMTRIJA.
El viernes 29 de abril de 2022, se llevaron a cabo Mesas Temáticas de Trabajo relativas a: Juicios digitales, Archivos, Modelo o sistema único de sentencias, Anticorrupción, Ley de Responsabilidades Administrativas y Análisis de Sentencias con perspectiva de género, participando la Magistrada Presidenta del TJACAM en la mesa de Archivos.
Asimismo se llevó a cabo la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Gerardo Laveaga Rendón, titular de la Unidad de Transparencia y Políticas Anticorrupción y representante del titular de la Secretaría de la Función Pública.
Como resultado de este evento, se destaca la importancia de compartir experiencias y conocimientos entre los participantes, a fin de mejorar y consolidar la justicia administrativa.

Calendarios Oficiales

2018 - 2019 - 2020 - 2021 - 2022 - 2023